Escuchando la voz de los niños

“En algunas aulas hay muchas respuestas que nos suscitan más preguntas, algunas más filosóficas que otras, pero todas tienen la particularidad de que nos acercan”
-María Luz González

Título de la imagen

ESCUCHANDO LA VOZ DE LOS NIÑOS

recopilación de filosofía infantil en el aula

Libro que rescata las reflexiones hechas por niños de primero de primaria hasta tercero de secundaria del Colegio Humboldt, a partir de preguntas realizadas por la Mtra. María Luz González Fernández.

// Desarrollo de concepto, estrategia y diseño de experiencia del lector y diseño editorial

Título de la imagen 2

NECESIDAD

La Mtra. María Luz llegó con el proyecto de editar una pequeña publicación con reflexiones e ilustraciones realizadas por sus alumnos, con la intención de que ellos mismos y sus padres pudieran pudieran leer lo que pasa por su mente en el aula al responder a cuestiones filosóficas. Los libros tendrían un costo y las ganancias obtenidas irían a una fundación para niños con cáncer, “Una Nueva Esperanza”. Se necesitaba realizar un diseño editorial que fuera atractivo para los padres y el colegio mismo, quien podría convertirse en patrocinador del proyecto.

SOLUCIÓN

Después analizar el proyecto y sus necesidades, se descubrió el potencial que éste tenía. Tomando como concepto rector el proceso de conocer al otro y reconocerse en el otro, se decidió que el libro diese oportunidad al lector de interactuar con él, para que así cualquiera que lo tuviera en sus manos, pudiera ponerse en los zapatos de los niños y reflexionara sobre las preguntas.

Título de la imagen 3

Título de la imagen 4

Título de la imagen 5