Poetry slam Puebla

La misma palabra “poesía” repele a las personas. ¿Por qué? Por lo que las escuelas han hecho de ella. El slam se la regresa a la gente… Necesitamos que las personas se hablen en poesía. Así es como comunicamos nuestros valores, nuestros corazones, las cosas que hemos aprendido que nos hacen quienes somos” – Marc Kelly Smith, fundador del Poetry Slam.

Título de la imagen

POETRY SLAM PUEBLA

poesía+interpretación


Poetry Slam Puebla es un colectivo de poesía que organiza eventos de poesía slam y talleres en la ciudad de Puebla, México, con el único propósito de regresarle la poesía y las artes a la gente.

// Investigación, análisis, redacción y edición de textos, y diseño editorial. [en proceso]

NECESIDAD

La poesía slam comienza en 1986 con un obrero estadounidense llamado Marc Kelly Smith en Chicago, quien ama la poesía pero quiere interpretarla y que la gente la vea de una manera distinta. Así es que crea la poesía slam, como un torneo con 3 reglas básicas: el poema debe ser de 3 minutos de duración máximo, el único instrumento/objeto permitido es el cuerpo y los textos deben ser de propia autoría, y una regla extra: el jurado está conformado por el público. Es un formato de expresión, no un estilo. Es un formato independiente y deselitizado, es abierto y libre para todos y todas, un formato donde cualquier persona, sin importar su formación profesional, su contexto social, puede participar y ser escuchado, un formato donde comprendemos que todos y todas podemos crear.

logo_instagram

https://widestass.com/