Viginia García.Arquitectura

Título de la imagen

Virginia García Arquetectura

Espacios para compartir


Virginia García es una arquitecta veracruzana con más de 30 años de trayectoria, especializada en el diseño y construcción de casas habitación, busca crear espacios para compartir.

// Investigación, estrategia de identidad, identidad visual, aplicaciones.

Título de la imagen 2

NECESIDAD

La arquitecta veracruzana Virginia García necesitaba de una identidad propia que reflejara su estilo visual y su manera de llevar a cabo sus proyectos. Necesitábamos alejarnos del lenguaje visual que se suele relacionar a los arquitectos, de los gráficos fríos y geométricos que se utilizan para las identidades visuales arquitectónicas, para lograr un lenguaje que pudiera adaptarse a cualquier material necesario en un futuro.

SOLUCIÓN

Se tomó como referente la firma de la arquitecta, haciendo visible el proceso que lleva en sus proyectos, al tener una trato personal con cada cliente suyo. Sus trazos libres pero seguros, así como los colores vivos mexicanos reflejan el estilo personal con el que cuentan cada uno de sus proyectos arquitectónicos.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

Título de la imagen 5

https://widestass.com/

Hilarante

“Vivir con ganas de ser nosotros mismos, de lo fascinante que son las aventuras diarias. Ser ligero y alegre, sin complicaciones, es ser libre y andar cómodo, abierto para soltar carcajadas. Esto es ser HILARANTE”

Título de la imagen

Hilarante

Bazar y bocados


Espacio multi-propuesta con un ambiente ecléctico y lleno de estilo, donde pasar el tiempo con las personas con quienes se comparte el gusto por las bicicletas, el diseño, las charlas y la buena comida.

// Benchmarking y análisis de competencia, investigación y naming, storytelling, identidad, lenguaje visual y aplicaciones básicas.

Título de la imagen 2

NECESIDAD

Los clientes -maratonistas y Iron Men, además de un diseñador industrial- llegaron con una idea de crear un espacio con ambiente ligero y amigable donde las personas pudieran llegar y compartir sus intereses, y donde se expusieran objetos de diseño mexicano enfocados al ciclismo, además de disfrutar de buena comida.

SOLUCIÓN

A partir de la investigación y análisis de la competencia a nivel nacional e internacional, se diseño la estrategia y el concepto para llegar al proceso de naming: Joyful life, concepto y filosofía de vida donde se disfruta día con día y con detalle lo que sucede a nuestro alrededor, de una forma ligera y amigable. Este mismo concepto fue el que llevó a desarrollar una identidad y lenguaje visual ecléctico, divertido y relajado.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

https://widestass.com/

2º Congreso Internacional de diseño industrial DIINTEGRA 2015

Sin importar nuestra nacionalidad, nuestras necesidades, deseos y esperanzas serán siempre los mismo. Sólo debemos buscar en las diferentes miradas y darnos cuenta que tenemos en nuestras manos todo lo necesario para el cambio.

Título de la imagen

2º CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO INDUSTRIAL DIINTEGRA 2015

diseño con responsabilidad


Congreso de escuelas de Diseño Industrial con tema central: Diseño Responsable y Social. En esta segunda edición el país invitado fue la India.

// Estrategia de identidad, diseño de marca, lenguaje visual e iconografía del evento.

Título de la imagen 2

NECESIDAD

Se necesitaba realizar una identidad que engoblará el sentido de responsabilidad social en el ámbito del diseño, en específico de diseño
industrial, en el segundo congreso que realizaría Di-Integra con sede en la Universidad Iberoamericana Puebla.

SOLUCIÓN

Se realizó la estrategia y el hilo conductor para la identidad del congreso, identificando los momentos esenciales dentro de la vida del evento, y de esta forma especificando los tipos de materiales de comunicación necesarios para ello. Posteriormente se desarrolló la identidad visual del congreso, integrando imagotipo con el lenguaje visual de la identidad.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

Título de la imagen 4

Título de la imagen 5

Título de la imagen 5

Título de la imagen 5

Título de la imagen 5

Sendera

Vidas conectadas a través de senderos que recorremos. Nada es casualidad, la vida misma es causalidad, tu camino y el mío…Nuestro destino, nuestro camino, nuestro sendero.

Título de la imagen

SENDERA

Bordando historias


Marca social de accesorios realizados con bordadoras de la Sierra Negra de Puebla

// Estrategia de identidad, diseño de marca y herramientas de comunicación.

Título de la imagen 2

NECESIDAD

El cliente se nos acercó buscando entrar a un mercado altamente competitivo que le permitiría crecer la marca exponencialmente, y de esta manera seguir apoyando a las bordadoras de la Sierra Negra de Puebla y otros lugares del país. Para lograrlo se necesitaba crear un nombre, marca y herramientas de comunicación.

SOLUCIÓN

Se realizaron entrevistas al cliente y los trabajadores de la empresa, a la par de una investigación integral de la marca (competencia, usuarios, puntos de venta, etc.). Esto nos llevó a establecer la estrategia necesaria para determinar un concepto que se adecuara a la esencia de la marca, así se representó en la identidad visual y en las herramientas de comunicación necesarias para que el cliente comenzará la labor de venta en el mercado adecuado.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

Escuchando la voz de los niños

“En algunas aulas hay muchas respuestas que nos suscitan más preguntas, algunas más filosóficas que otras, pero todas tienen la particularidad de que nos acercan”
-María Luz González

Título de la imagen

ESCUCHANDO LA VOZ DE LOS NIÑOS

recopilación de filosofía infantil en el aula

Libro que rescata las reflexiones hechas por niños de primero de primaria hasta tercero de secundaria del Colegio Humboldt, a partir de preguntas realizadas por la Mtra. María Luz González Fernández.

// Desarrollo de concepto, estrategia y diseño de experiencia del lector y diseño editorial

Título de la imagen 2

NECESIDAD

La Mtra. María Luz llegó con el proyecto de editar una pequeña publicación con reflexiones e ilustraciones realizadas por sus alumnos, con la intención de que ellos mismos y sus padres pudieran pudieran leer lo que pasa por su mente en el aula al responder a cuestiones filosóficas. Los libros tendrían un costo y las ganancias obtenidas irían a una fundación para niños con cáncer, “Una Nueva Esperanza”. Se necesitaba realizar un diseño editorial que fuera atractivo para los padres y el colegio mismo, quien podría convertirse en patrocinador del proyecto.

SOLUCIÓN

Después analizar el proyecto y sus necesidades, se descubrió el potencial que éste tenía. Tomando como concepto rector el proceso de conocer al otro y reconocerse en el otro, se decidió que el libro diese oportunidad al lector de interactuar con él, para que así cualquiera que lo tuviera en sus manos, pudiera ponerse en los zapatos de los niños y reflexionara sobre las preguntas.

Título de la imagen 3

Título de la imagen 4

Título de la imagen 5