Tetela es abundancia

“Tetela, en su forma náhuatl, significa abundancia”

Título de la imagen

Tetela es abundancia


Proyecto social en apoyo a la asociación Tetela Hacia el Futuro, para la población de Tetela de Ocampo, Puebla, que se encuentra amenazada por la construcción de una mina a cielo abierto.

// Investigación, estrategia de comunicación, diseño de material gráfico y audiovisual. [Proyecto colaborativo]

Título de la imagen 2

NECESIDAD

En Tetela de Ocampo, Puebla, se comenzó el proyecto de construir una mina a cielo abierto propiedad de Carlos Slim. Los habitatantes y organizaciones sociales consiguieron una votación donde los pobladores pudieran decidir libremente si quería o no una mina a cielo abierto en Tetela, el problema era que una gran parte de la población no conocía los riesgos e implicaciones de dicho proyecto. La organización Tetela Hacia el Futuro llegó a la Ibero Puebla solicitando material que sirviera de apoyo para conseguir difundir las consecuencias de una mina a cielo abierto y lo que los habitantes podían hacer, pero uno de las más grandes problemáticas radicaba en que muchos de ellos no sabían leer ni escribir.

SOLUCIÓN

Se decidió hacer material visual: gráficos, infografías, material de votación y una animación con la explicación de lo que sucede cuando se construye un proyecto de este tipo.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

Título de la imagen 5

Título de la imagen 6

Título de la imagen 7

Título de la imagen 8

https://widestass.com/

GM Arquitectos

“La misión de un arquitecto es despertar los sentidos, provocar emociones a través de los espacios, ser parte de la historia de quienes los habitan o transitan, dejar huella y registro de nuestro paso por el mundo”

Título de la imagen

GM Arquitectos


Firma de arquitectos con más de 20 años de experiencia en la conceptualización y construcción de proyectos residenciales.

// Diseño y revisión de página web y traducción de textos; gestión de contenido y visuales para la Gaceta Mensual de GM Arquitectos; diseño de pauta visual para redes sociales.

Título de la imagen 2

NECESIDAD

Con más de 20 años de experiencia en la construcción de hogares vanguardistas de la mejor calidad y con una nueva identidad visual, GM Arquitectos necesitaba que la calidad y atención al detalle que dedican a sus proyectos se reflejara en todos los aspectos de su empresa. De esta forma surge la necesidad de rediseñar el sitio web y generar una relación más cercana con sus consumidores a través de las redes sociales y un boletín electrónico de distribución mensual.

SOLUCIÓN

Se utilizaron elementos de la identidad como base conceptual y visual para el diseño del sitio web, tomando como foco de atención la arquitectura espectacular de GM. Con el objetivo de acortar la brecha entre la firma arquitectónica y sus clientes, se realizó el diseño de la pauta visual para sus redes sociales, y continuando con el juego del grid, se ha logrado comunicar la filosofía de GM Arquitectos. Finalmente, mes con mes, se realiza la Gaceta Mensual de GM Arquitectos, boletín electrónico con breves notas sobre arquitectura, diseño y arte del mundo, así como con recomendaciones de restaurantes, exposiciones y más.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

Título de la imagen 5

https://widestass.com/

2º Congreso Internacional de diseño industrial DIINTEGRA 2015

Sin importar nuestra nacionalidad, nuestras necesidades, deseos y esperanzas serán siempre los mismo. Sólo debemos buscar en las diferentes miradas y darnos cuenta que tenemos en nuestras manos todo lo necesario para el cambio.

Título de la imagen

2º CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO INDUSTRIAL DIINTEGRA 2015

diseño con responsabilidad


Congreso de escuelas de Diseño Industrial con tema central: Diseño Responsable y Social. En esta segunda edición el país invitado fue la India.

// Estrategia de identidad, diseño de marca, lenguaje visual e iconografía del evento.

Título de la imagen 2

NECESIDAD

Se necesitaba realizar una identidad que engoblará el sentido de responsabilidad social en el ámbito del diseño, en específico de diseño
industrial, en el segundo congreso que realizaría Di-Integra con sede en la Universidad Iberoamericana Puebla.

SOLUCIÓN

Se realizó la estrategia y el hilo conductor para la identidad del congreso, identificando los momentos esenciales dentro de la vida del evento, y de esta forma especificando los tipos de materiales de comunicación necesarios para ello. Posteriormente se desarrolló la identidad visual del congreso, integrando imagotipo con el lenguaje visual de la identidad.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

Título de la imagen 4

Título de la imagen 5

Título de la imagen 5

Título de la imagen 5

Título de la imagen 5

Sendera

Vidas conectadas a través de senderos que recorremos. Nada es casualidad, la vida misma es causalidad, tu camino y el mío…Nuestro destino, nuestro camino, nuestro sendero.

Título de la imagen

SENDERA

Bordando historias


Marca social de accesorios realizados con bordadoras de la Sierra Negra de Puebla

// Estrategia de identidad, diseño de marca y herramientas de comunicación.

Título de la imagen 2

NECESIDAD

El cliente se nos acercó buscando entrar a un mercado altamente competitivo que le permitiría crecer la marca exponencialmente, y de esta manera seguir apoyando a las bordadoras de la Sierra Negra de Puebla y otros lugares del país. Para lograrlo se necesitaba crear un nombre, marca y herramientas de comunicación.

SOLUCIÓN

Se realizaron entrevistas al cliente y los trabajadores de la empresa, a la par de una investigación integral de la marca (competencia, usuarios, puntos de venta, etc.). Esto nos llevó a establecer la estrategia necesaria para determinar un concepto que se adecuara a la esencia de la marca, así se representó en la identidad visual y en las herramientas de comunicación necesarias para que el cliente comenzará la labor de venta en el mercado adecuado.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4