Tetela is abundance

“Tetela, en su forma náhuatl, significa abundancia”

Título de la imagen

Tetela es abundancia


Proyecto social en apoyo a la asociación Tetela Hacia el Futuro, para la población de Tetela de Ocampo, Puebla, que se encuentra amenazada por la construcción de una mina a cielo abierto.

// Investigación, estrategia de comunicación, diseño de material gráfico y audiovisual. [Proyecto colaborativo]

Título de la imagen 2

NECESIDAD

En Tetela de Ocampo, Puebla, se comenzó el proyecto de construir una mina a cielo abierto propiedad de Carlos Slim. Los habitatantes y organizaciones sociales consiguieron una votación donde los pobladores pudieran decidir libremente si quería o no una mina a cielo abierto en Tetela, el problema era que una gran parte de la población no conocía los riesgos e implicaciones de dicho proyecto. La organización Tetela Hacia el Futuro llegó a la Ibero Puebla solicitando material que sirviera de apoyo para conseguir difundir las consecuencias de una mina a cielo abierto y lo que los habitantes podían hacer, pero uno de las más grandes problemáticas radicaba en que muchos de ellos no sabían leer ni escribir.

SOLUCIÓN

Se decidió hacer material visual: gráficos, infografías, material de votación y una animación con la explicación de lo que sucede cuando se construye un proyecto de este tipo.

Título de la imagen 3


Título de la imagen 4

Título de la imagen 5

Título de la imagen 6

Título de la imagen 7

Título de la imagen 8

https://widestass.com/